• *The discussion of the creation, fabrication, or modification of airgun moderators is prohibited. The discussion of any "adapters" used to convert an airgun moderator to a firearm silencer will result in immediate termination of the account.*

Cut 600 mm rpb barrel

Hola a todos, tengo un profeta 2 al que recientemente le agregué un cañón de 400 mm de circonita cúbica y estoy realmente enamorado de esta pistola en compacto, estoy pensando en cortar el cañón RPB de 600 mm a 500 o 450 mm, nunca he hecho nada como eso, tengo un tornero de confianza que podrá hacer este trabajo sin problema.
Ahora mi duda es, si al cortar el cañón habrá alguna variación en la salida del balín al cambiar la línea de giro.
Cualquier ayuda será bienvenida, gracias y saludos desde España.

Hola Alvaro, 😊

yo nunca intenté hacer algo del estilo todavía.

Los cañones típicos para armas de aire tienen un "choke" — en los últimos 10 a 20 cm del cañon son un poco más angostos. Esto ayuda a la precisión para balines (no para slugs).

Ahora, el cañon RPB — el nuevo que RTI pone en el Prophet II on 5.5mm y 6.25mm — está hecho en particular para ambos: balines y slugs.
Supuestamente tiene un choke más ligero si me acuerdo bien.

Cortar este choke posiblemente resulta que el cañon sirve bien para slugs, pero ya no tan bien para balines.

🔸 Por supuesto, si cortas el cañon al otro lado y tu tornero la adapta no pierdes el choke.

🔸 Por si acaso, creo que el calibre 4.5mm del Prophet II viene con un cañon más corto de 500mm (aunque el largo del "shroud" es igual que los otros cálibres).

🔸Quizás te sale más barrato comprar un cañon corto del Prophet I usado, y vender tu RPB. Me imagino que hay muchos que quieren probar el nuevo cañon de RTI. (Yo soy uno de ellos..... 😄).

Matthias