FX FX CR0WN MK1

Melo

Member
Aug 25, 2024
10
1
HOLA A TODOS, tengo una gran pregunta y necesito consejo. Tengo una Fx Crown MK1 en .177 mm comprada a finales de 2021. Tras su compra se utilizó de forma habitual y posteriormente se guardó en su estuche con su botella cargada a 200 bar. Así lleva casi 2 años. Lo volví a sacar de su estuche y no había aire en la botella. Lo volví a rellenar y para mi sorpresa el regulador no regula. Lo tenía a 110 bar y se puede ver como la presión del regulador va subiendo hasta igualarse a la del tanque de aire. Con un poco de agua jabonosa encontré la fuga, viene de un agujero en el lateral del cuerpo, creo que esta claro que hay que revisar el regulador o cambiarlo por uno nuevo.

Ahora viene la pregunta, cuando me estoy preparando para comprar un regulador nuevo me encuentro que hay dos modelos y no se cual debo comprar, alguien me podría ayudar y decirme cual debo comprar. Adjunto fotografías de los dos modelos de reguladores que hay disponibles y el número de serie de mi rifle. Y ya que me pongo manos a la obra, ¿sería recomendable utilizar el regulador FX original o sustituirlo por el regulador Huma, que parece funcionar mejor? ¿Cuál sería tu recomendación y por qué?

Captura de pantalla 2025-01-16 a las 11.26.11.png
Captura de pantalla 2025-01-16 a las 11.26.25.png
Captura de pantalla 2025-01-16 a las 11.28.14.png

Muchas gracias y espero vuestra ayuda.

HOLA A TODOS, tengo una gran pregunta y necesito consejo. Tengo una Fx Crown MK1 en .177 mm comprada a finales de 2021. Tras su compra se utilizó de forma habitual y posteriormente se guardó en su estuche con su botella cargada a 200 bar. Así lleva casi 2 años. Lo volví a sacar de su estuche y no había aire en la botella. Lo volví a rellenar y para mi sorpresa el regulador no regula. Lo tenía a 110 bar y se puede ver como la presión del regulador va subiendo hasta igualarse a la del tanque de aire. Con un poco de agua jabonosa encontré la fuga, viene de un agujero en el lateral del cuerpo, creo que esta claro que hay que revisar el regulador o cambiarlo por uno nuevo.

Ahora viene la pregunta, cuando me estoy preparando para comprar un regulador nuevo me encuentro que hay dos modelos y no se cual debo comprar, alguien me podría ayudar y decirme cual debo comprar. Adjunto fotografías de los dos modelos de reguladores que hay disponibles y el número de serie de mi rifle. Y ya que me pongo manos a la obra, ¿sería recomendable utilizar el regulador FX original o sustituirlo por el regulador Huma, que parece funcionar mejor? ¿Cuál sería tu recomendación y por qué?

View attachment 529450View attachment 529451View attachment 529452

Muchas gracias y espero vuestra ayuda.
Buenos días! Lo unico que tienes que hacer es cambiar la ovijas en el regulador y en el boquete que el regulador se sienta.

• Like
Reactions: Headshots
The idea is to put the complete regulating set, and try to eliminate or reduce the slippage.As I understand it, FX installed new regulators with brass plungers to solve the problem.
I believe this is the new regulator.
Captura de pantalla 2025-01-16 a las 19.06.14.png
Captura de pantalla 2025-01-16 a las 19.06.58.png

And this other one also seems to be for the same rifle, hence my doubt when purchasing the regulator and not wanting to make a mistake in the purchase.I stick to my initial questions because in all the online stores I have visited there is little information and what there is is not clear.
Original regulator - yes vs no
New regulator - which model
Huma regulator - yes vs no
Captura de pantalla 2025-01-16 a las 19.10.42.png
Captura de pantalla 2025-01-16 a las 19.11.12.png
Captura de pantalla 2025-01-16 a las 19.10.59.png